viernes, 26 de abril de 2013

LA BELLEZA FALSIFICADA DE LAS FLORES - Autor: Avelino Sainar Nuñez

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LA BELLEZA FALSIFICADA DE LAS FLORES
 
 
Avelino Sainar Nuñez
 
 
 
 

Y una madrugada desperté
y contemplé los esqueletos de mis sueños
acurrucada te hallé entre ellos
con los ojos arrugados y la piel vencida.
La conjetura estéril del mañana
humedeció su tristeza entre mis dedos
balbuceó una alondra la revelación
del intrincado dolor de los días;
las caracolas no juegan a las escondidas
y el deseo detrás de la flor
es una mentira, una falsa agitación
simultáneo a la belleza
el sueño de una calavera
mordiendo un clítoris que reza.
Un poeta ríe soslayando la estupidez
el color de su voz desea incendiar el mundo
contempla un pimpollo mudo
cortado al amanecer
descubre su apócrifo encanto
y la ironía de un Artesano enfermo
que habló de eternidad y de infierno
y condenó a pudrirse a su flor.
Y entonces yo, el poeta
creí en la incoherencia de mis versos
me arrebujé en tu cuerpo
y me abrigué en el mito de tu deidad
viviendo no como algo que fue
sino como un estar siendo.
Y celebré la falsificación de tu hermosura
entregándome a tu esencia repleta de locura
y a las hilachas...a las hilachas perfumadas de tu ayer.
 
 
 
 
Avelino Sainar Nuñez

Argentina

2 comentarios:

  1. Genial, y la imagen muy bien elegida =)

    ResponderEliminar
  2. Si, es u. poema muy bonito de metáforas muy bien construídas y fuertes. Gracias por leerlo Marce. Un beso amiga.

    ResponderEliminar