domingo, 29 de diciembre de 2013

AMOR A LA TRISTEZA - Autor: Luis Romero










AMOR A LA TRISTEZA

(A Virginia Woolf
y Alejandra Pizarnik)

Autor: Luis Romero



Me enamoré de Virginia
y de Alejandra
como aquel que se enamora
de un cielo estrellado 
o de un nostálgico crepúsculo.


Me enamoré 
de sus tristezas hondas,
de sus heridos sueños,
de sus dolores desesperados,
de sus cantos de amor triste
y de sus poéticos infiernos.


Me enamoré de ellas
como aquel que se enamora
de un acantilado,
de una luna 
llena de desesperanza
o de una lluvia 
vista como llanto sin consuelo.


Me enamoré de sus abismos
y del purgatorio de sus almas,
de sus versos de calvario
y del quebranto 
en el sonido de sus voces.


Me enamoré 
de sus grises paraísos 
y de sus vidas 
perseguidas por las sombras.


Me enamoré
de sus caminos de penumbra
y de sus vuelos de ala rota. 


Me enamoré con todo el torrente de mis venas, 
me enamoré con locura plena,
me enamoré 
hasta de sus muertes.



Luis Romero
México

No hay comentarios:

Publicar un comentario