domingo, 18 de enero de 2015

A MI AMIGO PEDRO, EL DE LA NIÑEZ - Autor: Juan Benito Rodríguez Manzanares










A MI AMIGO PEDRO, EL DE LA NIÑEZ

Juan Benito Rodríguez Manzanares

(Cuartetos endecasílabos)


A mi amigo Pedro, el de la niñez,
alzarlo en volandas me gustaría,
aunque seguro que él me pediría,
apretar nuestras manos otra vez.

Encerrando en ese gran apretón,
el misterio mismo de la amistad,
el cual te aleja de la soledad,
en pos, de esa sincera sensación.

Con mi amigo Pedro ahora quisiera,
jugar de nuevo un reñido partido,
de esos que ya tenía en el olvido,
de esos que no importaba quien perdiera.

Pero el destino, triste y miserable,
nunca unió de nuevo nuestros senderos,
tejiendo con esos años primeros,
un recuerdo por siempre inolvidable.

Más, un aciago día de verano,
tu pálida faz mostró un noticiario,
en su balance de muertos diario,
haciendo que me temblara la mano.

Jugar ese partido no pudimos,
y tampoco las manos estrechar,
pero nunca jamás te he de olvidar,
pues juntos nuestra niñez compartimos.

A mi amigo Pedro, el de la niñez,
alzarlo en volandas me gustaría,
aunque seguro que él me pediría,
apretar nuestras manos otra vez.


Juan Benito Rodríguez Manzanares
España

No hay comentarios:

Publicar un comentario