jueves, 16 de mayo de 2013

MARIPOSA DE SEDA - Autor: Enrique Urueta

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MARIPOSA DE SEDA

Enrique Urueta

 


Vienes como una mariposa de seda,
 ligera, pequeña y hábil,
 Trayendo la fragancia de la vida,
 como si fueras lluvia fresca de verano.


Las nubes se cargan con tu figura,
 las nubes blancas, la espuma,
 las estrellas y las ventanas
 incluso hasta la luna.
 Vienes ligera hasta mis sueños
 cuando despierto por las mañanas
 con tu nombre en la boca
 como un beso, invocándote,
 así pequeña,
apretada,
 íntima luz de mi alma.
 


Llegas como la suave marea en la noche,
 siempre nocturna,
 como mi ala de sombra.
 Recorres mi cocina por agua,
 por pan y besos en la alacena,
 vienes, te asomas,
 naces de entre la oscuridad
 y vuelas con alas propias
 tomadas de tu luz.


y al final llegas a mi cama con sueño,
 y descansas tu cabeza en mi pecho,
 como una mariposa de seda y cielo.
 
 
 


Enrique Urueta
México


 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario