miércoles, 26 de junio de 2013

NECESITO DE UN ESPEJO - Autor: Avelino Sainar Nuñez

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
NECESITO DE UN ESPEJO
 
 
Autor: Avelino Sainar Nuñez
 
 
 
 
 

Necesito de un espejo para no estar solo.
Necesito de un sol para desandar mi desierto.
Sucede que no llevo semillas cuando voy hacia el mar
con alma indigente
y ando siempre descalzo
como el octavo loco
que va puliendo los espejos de la miseria
que existe dentro de cada hombre
aparentemente normal.
Soy el que busca la redención en la mentira
como una sólida base de la felicidad humana
y llevo una cruz en la boca
y una sepultura en el alma.
Llevo a Borges en el bolsillo derecho
a Roberto Arlt en el bolsillo predecesor.
No necesito de la noche para desatar mis miedos
ni revestirme de coraje
para simular mi terror.
Yo soy el Zahir que ha comprado mi propia vida
y soy el loco que faltaba
para cambiar el mundo.
 
 

Necesito de un espejo para multiplicarme
y encontrarme a mí mismo.
 
 
 
 
 

Avelino Sainar Nuñez
Argentina
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario