viernes, 5 de julio de 2013

LOS BOLSILLOS - Autor: Maxi Romero

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 LOS BOLSILLOS
 
Autor: Maxi Romero
 
 
 
 
 

En el torbellino de las pasiones
quedó esta conmoción plantada,
se estremeció locamente el murmullo
y creció el río de la muerte
hasta que su cause se tragó mi tristeza.
 
Me refugié en los pétalos de tu ombligo.
Explorando las hojas de un recuerdo
descubrí las cavernas de la agonía,
descendí a lo profundo de tu averno,
y la oscuridad abrazó el llanto en mi pecho.
Estando en la penumbra de tus cerros,
vi la Verdad
reluciendo en los ojos de un búho.
 
Supliqué a los oídos de tus párpados
que me obsequiaran
el puro beso de una lágrima.
 
Acongojado por el destino de las moscas,
les pedí también, me vendieran,
cinco minutos en tus caderas
pero no alcanzó ningún oro,
siquiera, para rentarlas… y volví
al reino cerúleo de las flores.
Donde un dólar vale menos que nada
 y una fragancia
llena los bolsillos de los sabios.
 
 
 
 
 
 Maxi Romero
 
Óleo: Maxi Romero
 
Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario