sábado, 5 de abril de 2014

SI PUEDO ESCOGER - Autor: Miguel Rubio Artiaga








SI PUEDO ESCOGER

Autor: Miguel Rubio Artiaga



Si puedo escoger,
quisiera morir de Vida
y entrar así en la muerte.
Pleno de comprensión,
con una velada sonrisa.
Salir con serenidad
de un laberinto
con entrada y salida,
entrando en cielos abiertos
con tres horizontes
alados y distintos.
Dejar de arrastrarme
por caminos de espinas
y volar.Volar y volar
hasta la mas escondida,
la única que guarda 
el final del Arco Iris,
del crisol coralino 
que forman todas las islas.

Si puedo escoger,
quisiera irme soñando,
el último aliento
en mitad del sueño mas bello.
Con los ojos cerrados,
el aura de un niño
el aura de un niño
y feliz, sonriendo.
Volver donde mis padres,
mis amigos tempranos
y las sombras primeras,
que son en la infancia
dos de mis abuelos.
A los perros 
que vivieron conmigo
y los gatos 
que me dejaron vivir con ellos.
Parte amiga de mí mismo.

Si puedo escoger,
quisiera morir de Luna.
Mirándonos de frente
y escuchando por fin
la respuesta contenida
a mi eterna pregunta.
-¿Porqué?-
Sé que lo supe al nacer
pero fuí olvidando
al pasar fichado de los años
y bajo toneladas de mentiras.
Que la noche traiga una lluvia
de fugaces estrellas,
como en los sueños,
una nota musical cada una
en un disparatado 
e irrepetible concierto.

Si puedo escoger,
quisiera morir libremente,
cuando no quede
nadie que me quiera
por ya haberse muerto.
Sin dolor,sin llanto,
sin funerales vacíos y falsos.
Ceniza y polvo.
Un bosque en primavera,
olor a romero,
aroma de espliego,
¡Hasta luego! 
De las hojas cantoras
con un susurro
arropador de vientos, 
en un día soleado.
Apoyado, en el tronco
de un árbol compañero
o sentado en una roca tibia
sereno, con la vida ya vivida,
cruzando donde me toque,
como un lagarto viejo. 


Miguel Rubio Artiaga
Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario