jueves, 10 de julio de 2014

Y SI NO HUBIERAS EXISTIDO - Autor: Luis Romero







Y SI NO HUBIERAS EXISTIDO

Autor: Luis Romero



Y si no hubieras existido 
por ti misma 
te habría inventado yo 
en alguna noche insomne

en una de esas noches 
donde el frío 
cala como muerte lenta 
entre los huesos.

En esos secretos delirios 
de lunar estirpe 
en esas grises 
y postergadas horas de suicidio.

Te habría inventado 
exactamente como eres 
con tus ojos calmos 
y tus labios de sabores mieles

con tus alas libres 
y orgullosos pasos 
con el alma triste 
y llena de blancos sortilegios

con la belleza de un verso alejandrino 
y con vuelo terso y ligero 
de sombra de estornino.

Sí, te habría inventado yo mismo 
mi blanca rosa etérea 
mi tierna princesa de Sideria 
porque eres luz y alumbras todos mis abismos.


Luis Romero
México
Infografía: Gonzalo Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario