lunes, 5 de mayo de 2014

PRINCESA MAYA - Autor: Luis Romero








PRINCESA MAYA

Autor: Luis Romero



Me gustan todas tus palabras
y todos tus blancos silencios.
Me gusta tu voz
con su notable acento pétreo
y tus profundos sueños
astrales.
Me gusta ésa mezcla de razas en tu carne
y me gusta la belleza
a la que dan vida,
ésa belleza eterna,
que sobrevive a los milenios y que te hace
parte de una estirpe sagrada y extinta al otro
lado del mundo.
Me gusta el presentimiento
de éste amor Kármico,
princesa maya lejana,
éste amor nacido
entre rituales y sacrificios,
éste amor engendrado
en el corazón de Izalam,
la ciudad amarilla
que en noches oníricas
te abre las puertas
de su imperio.
Me gusta imaginar
que estás aquí
y que un día nos encontraremos en la calle
que camino a diario
y te besaré con el corazón
el dorso de las manos.
Me gusta imaginar
que caminamos por ésa calle,
tranquilamente desdiosados y que el tiempo
se colapsa
mientras hablamos de la ciudad vestida de
sol,
de la poesía de Pessoa,
de Neruda y de Sabines.
Me gusta éste amor reencarnado,
princesa maya lejana,
éste amor espectral,
éste amor trasatlántico
que cruza los mares,
los siglos y la muerte.
Me gusta pensar que es un amor semidiós.


 Luis Romero
México

No hay comentarios:

Publicar un comentario