domingo, 25 de mayo de 2014

PRINCIPIO Y FIN DEL POEMA - Autor: Luis Romero









PRINCIPIO Y FIN DEL POEMA

Autor: Luis Romero



Los poemas
ya se habían empezado a escribir,
en los nocturnos infiernos de mi madre,
con la tinta de sus lágrimas, transparentes
y
dolorosas.
Se empezaron a escribir
en nuestro andar gitano
por caminos largos y escarpados.
La poesía
se empezó a escribir
en la cara primera del amor,
delineada con rimel
de color azul cielo
y natural sonrisa carmesí.
Se empezó a escribir
entre muertos
y grises calles de cementerio,
en la negra memoria
de mis soledades
y en el rictus de los muertos
derramados a mi paso. Se empezó a
deletrear
trágica, con la mirada fija en un veneno
para
ratas,
con la mirada infante
de mis ojos confundidos.
La poesía
se empezó a escribir
en la carne muerta
de lo que alguna vez
fuera mi padre
y en ésa triste certeza
de un féretro en descenso.
Tiene razón Paty,
todos los poemas se comienzan solos
pero todos
son firmados
por la mano de la muerte.



Luis Romero
México

No hay comentarios:

Publicar un comentario