lunes, 11 de junio de 2012

Colores - de Avelino Sainar Nuñez





Colores
Autor: Avelino Sainar Nuñez
de su libro: La Belleza Falsificada de las Flores


Mirar la nada
buscar lo táctil del azar
tropezar con una voz
que juega dentro de sí misma.
Disfrazar los dedos de memonautas
e ir en busca de ese tiempo
afable   confundido   trémulo
que se perdiera tras del umbral de tus devaneos.
Fabricar mariposas de lluvia
abrir sus almas
apartar los sueños amontonados
y contemplar la poesía.
La poesía y el hombre tienen mucho de grandeza.
La mariposa y la mujer tienen mucho de tragedia.
Ahora yo (o lo que queda de mí)
Ahora tú (o lo que empieza ti)
Ahora nosotros (o la distorsión
violenta antes de dormir)
Y ya no me importa si quiebra el sol
tengo una luz en el bolsillo izquierdo
que es invisible a los ojos (bastará para salvarnos
cuando nuestra oscuridad sea ya demasiado funesta)
Y tampoco me importa vestir de ideas
para deslumbrar tu inteligencia
pues acabo de inventar un color
in intrarrelieve ceñido a tu persistencia de mujer
un iris robado a mi horizonte de hombre
y la tarea infinita de pintar las cosas
color de mi olvido   color de tu nombre.

Autor: Avelino Sainar Nuñez
Del libro: La Belleza Falsificada de las Flores


No hay comentarios:

Publicar un comentario