viernes, 5 de octubre de 2012

SIN HOGAR . De: Federico Servando Rodriguez

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

SIN HOGAR
 

Autor: Federico Servando Rodriguez
 
 
 

 
Fueron días simples, sin penas ni gloria,
 Donde la rutina trató de anidar…
 Mil voces llamaban, preñadas de euforia,
 Desde algún recodo, que no puede hallar.
 


 Con ansias de fuego, agitada el alma
 Enderecé el rumbo buscando el amor…
 En dura porfía, sin perder la calma
 Sostuve mi lucha con fe, con valor.
 


 Empinada cuesta, razón de mis males
 En cada minuto, creí fenecer…
 El tedio y la asfixia, eran mis iguales…
 Mi desgracia nunca dejó de crecer.
 


Un camino aciago trazó mi destino;
 Corazón en ristre, todo fue luchar;
 Temple fervoroso como un peregrino;
 El capricho loco del que quiere amar.
 


 Mas no quiso Venus, darme esa ventura,
 Y pasó la vida, mi ímpetu apagó;
 Y pasaron noches, de cruel amargura;
 No tuve consuelo, todo me negó.
 


Hoy voy por el mundo, no tengo futuro,
 Ya todo ha pasado, nada que esperar.
 Ni la hermosa rosa, ni el granito duro,
 Podrán ofrecerme jamás un hogar.
 
 
Autor: Federico Servando Rodriguez
Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario