domingo, 19 de enero de 2014

EL CONFÍN DEL AMANECER - Autor: Avelino Sainar Núñez












EL CONFÍN DEL AMANECER


Autor: Avelino Sainar Núñez




Y yo que sembré semillas de luz
en la faz de mi almohada
para que cuando éstas brotaran
mis sueños ya no tuvieran que esperar el sol
en las impacientes madrugadas.
Y yo que fabriqué pececitos de colores
con la acuosidad de tu nombre
para que mis ríos ya jamás estuvieran vacíos de ti.
Y escribí versos de plata
y los arrojé al arroyo de la locura
para que las corales de la noche
se los devoraran
y las olas los arrastraran
a los confines del amanecer.
Ahora
dos monedas de niebla
me sustituyen los ojos
y no soy más que un cuarto
aguardándote
con mil cocodrilos mirando al revés.



Avelino Sainar Núñez
Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario