miércoles, 22 de enero de 2014

YO - Autora: Alicia Fernández Leleu










YO

Autora: Alicia Fernández Leleu



  Puedo vivir a solas,
hablar conmigo misma,
investigarme.-
Puedo asombrarme
de que quiero vivir,
definitivamente.-
Puedo cantar una melodía nueva
entre tantas disonancias repetidas,
y divertirme
representando el papel más serio,
puedo dividirme
y multiplicarme,
y recibir las peores noticias de mí misma,
sin miedos ni renuncias.-
No puedo desertar, yo soy Alicia,
soy ésta que nació hace menos tiempo
del tiempo que respira.-
Soy porque soy querida
por alguien, soy vastísimas horas
que a veces no coinciden con mi vida.-
Soy una sonatina de Clementi
y el compás del metrónomo
alentando los sueños.-
Soy un piano cerrado
que me duele.-
Soy un montón de imperfecciones
que fabrican amores mentirosos
(más que amores, excusas
para escribir poemas
que pocos leerán).-
No soy quien quise ser
sino otra muy distinta.-
Me fallaron los planes, a Dios gracias.-
Soy la resignación de cada día
y una perfecta soledad
que unas veces me angustia
y otras veces
toma los colores y la forma
de una fresca y dorada libertad.-
Soy amargas verdades
firmes en su denuncia
que no aceptan ni un poco de mentira
para sobrevivir.-
Soy una inagotable reserva de ternura
camuflada
bajo la toga de abogada protestona.-
No puedo desertar de ser yo misma,
no me gustan los fuegos de artificio,
soy como soy, tendrán que descubrirme
detrás de los anteojos,
el Código Civil,
y mi pequeño prestigio cotidiano.-
Tendrán que descubrirme la sonrisa...
Quiéranme como soy, o no me quieran.-
No puedo renunciar a ser Alicia.-


Alicia Fernández Leleu
Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario