jueves, 12 de junio de 2014

AGONÍA DE MADRE - Autor:Juan Benito Rodríguez Manzanares








AGONÍA DE MADRE

(Cuartetos endecasílabos)
Autor:Juan Benito Rodríguez Manzanares


Maldito seas por siempre canalla,
¿Cómo osaste y te atreviste a morder,
la mano de quien su vida y querer,
te regaló al amparo de su saya?

No te acuerdas de las noches en vela,
que por ti padecí en silencio y frío…
Qué poco te acuerdas, cariño mío,
de mi arrullo cálido cual franela,

con el que abrigaba tus desconsuelos,
y enjugaba todos tus sinsabores,
incluso aquellos primeros amores,
que te produjeron tantos desvelos.

Ya no te acuerdas cuando siendo niño,
en mi regazo buscabas consejo,
y alegre fruncías el entrecejo,
entre unas vivas muestras de cariño.

Hoy, no te acuerdas de mi cumpleaños,
no te acuerdas de… “mi mamá me mima”,
pero mi ilusión tu ingratitud lima,
mientras sola veo pasar los años.

Siento mi alma yerma como el baladre,
y en soledad espero tu llamada,
mientras muero cada día apenada…
pues, mi hijo no se acuerda de su madre.


 Juan Benito Rodríguez Manzanares
España

Del poemario DESCRÍBEME EL VERDE ( 2011)
Poesía finalista en el puesto 35 en el, I Certamen Internacional Toledano, “Casco Antiguo”, organizado por la editorial Celya de Toledo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario