viernes, 27 de junio de 2014

Rivista di poesia 7Lune: PUÉRPERA PERDIDA - Autora: Myriam Moya Tena







PUÉRPERA PERDIDA


Autora: Myriam Moya Tena



Últimamente voy
puérpera perdida,
despeinada,
sonrisa boca-oreja,
catarata de lágrimas
a ratos azul claro,
a ratos gris.
Ando desparejada en calcetines,
radiante, con ojeras,
ando cambiante en tallas de sostenes,
sin excusas ni esquinas
en este tu/mi hogar,
en esta cueva
ando mitad guarida y laberinto,
ando loba, infantil, recién nacida,
ando viejísima recogiendo miedos,
con los pechos al aire medio día,
bella, sin depilar.
Ando de calle, parque,
ando de sombra,
ando de subidón de oxitocina,
no cuento tomas, sueños, ni pañales,
sólo tú...
Últimamente voy
puérpera perdida,
a veces sola (lo reconozco),
sola entre multitudes,
incomprendida,
imcomprensible,
buscando tribu.
Ando revuelta, removida,
río salvaje, meandros,
coágulos de sangre,
MELA, mar.
Ando hablando de partos,
tengo largas conversaciones
con una cicatriz…
Ando nueva de libido,
en la experiencia sexual más fuerte de mi vida.
Siento, hombre mío, no siempre encontrar
hueco para ti.
Ando de balbuceos, monosílabos,
ando de tatatatata y mamamama
dispuesta, disponible,
minutos, horas, días, meses, años…
ando también de libro, ando de web.
Ando desaprendiendo, constelando,
escarbando en mi infancia,
largo viaje...
Últimamente voy
puérpera perdida,
ando hija mía todavía
en esta tu/mi iniciación.


................................




PUERPERA PERSA



Ultimamente mi aggiro
puerpera persa,
spettinata,
sorriso da orecchia a orecchia,
cascata di lacrime
a tratti azzurra,
a tratti grigia.
Vado in giro con calzini spaiati,
raggiante, con le occhiaie,
con taglie di reggiseno in continuo cambio,
senza scuse né angolini
in questa tua/mia casa,
in questo covo
mi muovo per metà tana e labirinto,
mi aggiro lupa, infantile, appena nata,
vecchissima raccogliendo le mie paure,
con i seni all’aria per mezza giornata,
bella, senz’essermi depilata.
Vado per la strada, per i parchi,
in cerca d’ombra,
con impennate d’ossitocina,
ho perso il conto di poppate, sogni, pannolini,
solamente tu...
Ultimamente mi aggiro
puerpera persa,
a volte sola (lo riconosco),
sola in mezzo a tanta gente,
incompresa,
incomprensibile,
in cerca di una tribù.
Mi muovo rivoltata, rimossa,
fiume selvaggio, meandri,
coaguli di sangue,
MAA, mare.
Mi metto a parlare di parti,
ho lunghe conversazioni
con una cicatrice…
Mi ritrovo una libido nuova,
nell’esperienza sessuale più forte della mia vita.
Mi dispiace, uomo mio, non riuscire sempre
a trovare spazio per te.
Balbetto, pronuncio monosillabi,
parlo con tatatatata e mamamama
disposta, disponibile,
minuti, ore, giorni, mesi, anni…
mi dedico anche al libro, e al web.
Comincio a disimparare, guardo le costellazioni,
scavo nella mia infanzia,
lungo viaggio...
Ultimamente mi aggiro
puerpera persa
ancora figlia mia
in questa tua/mia iniziazione.


 Myriam Moya Tena

No hay comentarios:

Publicar un comentario