martes, 25 de septiembre de 2012

ACASO - De : Anamaría Mayol

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 Poema del libro "Para no espantar a los pájaros" de Anamaría Mayol
 

 

 ACASO



- Todo se parece
 a un día de hace tiempo
 pero nadie es ya
el que fue
ni el inmortal
 ni el sepultado.
 
Graciela Rincón Martínez-





Acaso la sombra tapó tu rostro
sepultó tu rastro


y no era cierto lo del caballo la espada
la armadura
 lo del amor eterno


y ahora
ya no existen los castillos
se derrumbaron en el silencio del silencio


y no hay balcón ni enredadera
 ni reyes magos en mis zapatos diarios


ni príncipes en los charcos de los sapos
 que me asombren


Acaso el viento me corto las alas
 los pájaros se fueron de mi ventana


y ya no hay ángeles de la guarda
 que me sigan


ni espejos inocentes con los ojos tapados
 ni dios ni dioses en que creer

 
Acaso la soledad trajo otras lluvias
otros ojos
y ya no tengo lágrimas
 ni sé de despedidas
y me es difícil creer en lo que creo

Acaso fue un sueño y yo no fui doncella
 siempre fui centenaria en los espejos.
 
 
 
 
 
Anamaría Mayol
Argentina
 
Escultura Motohiko Odani.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario