martes, 11 de septiembre de 2012

NIÑA COLIBRÍ, NIÑA PALOMITA - De: Olwin Moreno Jovet

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
NIÑA COLIBRÍ, NIÑA PALOMITA
 

Autor: Olwin Moreno Jovet
 
 
 

 Y vuelves a mi fuente...
 siempre encuentras
 mi agua dulce,
 azucarada pa´tu gusto
 cada tarde y mañana
 desde septiembre
 hasta agosto,
 mi enérgica colibrí,
 a saciarte del néctar
 de mis flores de abril.
 De mis manos
te alimentas
 las espigas de la tala,
 palomita consentida,
 mi palomita blanca
 de lindo y veloz vuelo
 jugueteándo por el cielo
 como niña en el parque
 riendo a carcajadas
 tras la bola de playa.
 Tu pelo negro de bosque
 de noches de luna nueva,
los vientos de los mares
 soplan colas de cometas.
 Ya dentro del bohío
 cansadita te acuestas
 en la hamaca fresca;
 después del chapuzón
 en el cristalino río,
 y alegre el corazón
 durmiendo sonriente
 en los brazos míos.
 Mi niña de mis ojos,
 angelito de mi vida.

 

Autor: Olwin Moreno Jovet
 
Aguada, Puerto Rico

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario