miércoles, 12 de septiembre de 2012

CUANDO HUYA LA TARDE - De: Avelino Sainar Nuñez

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CUANDO HUYA LA TARDE
 
 
Autor: Avelino Sainar Nuñez
 
 
 

Y es entonces cuando pienso
que me hubiese gustado escribir
un poema que volara al infinito
y fuera a enredarse en tus pestañas.
Garabatear una gota perdida
nacida a las tres de la noche
madurada a las once del alba
dibujar un corazón acalambrado
irrigando tu sangre calma
en la nocturnidad diastólica de la mañana.
Y es entonces cuando pienso
que me hubiera gustado hallar
la metáfora perfecta
huidiza y aproximada
que al pretender interpretarla
pudiera ser como tu.
Ahora quiero verte sonreír
recostada en una emoción
así, cuando huya la tarde
por la textura de tu risa
yo pueda ser un ojo ciego
perdido en la contemplación
de tu brumosa figura.
 
 
Y es entonces cuando pienso
que quizá Dios te creo
para presentar en tu ser
una canción, un bálsamo
la rubrica del final de todas sus obras
y a mí encargarme las sobras
de escribirte algunas tardes.
 
 
 
Autor: Avelino Sainar Nuñez
 
Argentina
 
 

4 comentarios: